Semana Santa Malaga
programa y alojamiento
Semana Santa Malaga 2024
La Semana Santa en Málaga es una de las épocas del año más importantes y concurridas en la ciudad. También conocida como Semana Santa (semana santa en español), la Semana Santa en Málaga se caracteriza por largas y solemnes procesiones que recorren la ciudad durante 7 días.
¿Cuándo es Semana Santa en Málaga este año?
La Semana Santa en Málaga tiene lugar 24.3.-31.3.2024
¿Qué son las procesiones de Semana Santa?
Organizadas por cofradías (hermandades o cofradías en español), las procesiones son desfiles que consisten en al menos dos grandes carrozas, una que lleva una figura de Cristo y la otra una figura de la virgen con miembros de la cofradía que llevan las carrozas o caminando delante de ellos. . Puedes leer sobre las procesiones de Semana Santa en Málaga.
Sugerencia: ¿quieres ver las carrozas de cerca? Visita las iglesias y cofradías de Málaga por la mañana durante la Semana Santa
Todos tienen sus propios favoritos y todos son espectaculares y se mueven a su manera. Lo más destacado en Málaga incluye:
Domingo 24 de marzo - Domingo de Ramos - el más alegre y compuesto en su mayoría por niños que llevan hojas de palma.
Lunes 25 de marzo - Los Gitanos. Los gitanos acompañan con cantos y bailes a sus cristos y vírgenes en su recorrido por el centro de la ciudad
Martes 26 de marzo - Las Peñas. Este manto de virgen está confeccionado íntegramente con flores frescas.
Miércoles 27 de marzo - El Rico. La figura de Cristo está acompañada por un preso indultado, recientemente liberado de prisión. La Paloma. Palomas blancas vuelan hacia y desde la virgen mientras esta procesión está en el centro de la ciudad.
Jueves 28 de marzo - Cristo de Mena. Las tropas legionarias acompañan a este Cristo en su recorrido por Málaga. Esta es una de las procesiones más populares de Málaga.
La Esperanza. Otra procesión muy popular, esta tiene la carroza más pesada: la que lleva a la virgen pesa 5 toneladas.
Viernes 29 de marzo: todas las procesiones son solemnes y en su mayoría silenciosas. Las Servitas es la última y las luces de la ciudad se apagan mientras desfila por las calles.
Domingo 30 de marzo: los vestidos negros y morados se reemplazan por blancos y verdes para la procesión del Domingo de Resurrección.